Al respecto, la diputada Lourdes Navarro, presidente de la comisión de salud, comentó que “es un proyecto que ingresó en marzo del 2018 y tomó estado parlamentario en la 2° sesión, es decir en el mes de abril”.

Navarro explicó que “tuvimos reunión plenaria, el proyecto fue girado a las comisiones de Salud, Asuntos Institucionales y Finanzas”, agregando luego: “tuvimos la visita del ministro Bohuid para explicar el porqué del proyecto y desde donde nace”.

Te puede interesar: Hoy se aprobaría la Ley de cobro a extranjeros por atención en salud

La legisladora oficialista recordó que “con Antofagasta, Chile, se firmó un convenio de reciprocidad cuando vino el Papa y con Bolivia se quiso hacer los mismo pero no se llegó a buen puerto”.

“Cuando hablamos de un seguro de salud para extranjeros, estamos hablando de residentes transitorios, ya que nuestra ley de migraciones establece cuales son las categorías (definitivos, temporarios y transitorios)”.

Podés leer: Salud para extranjeros: Argentina buscará "reciprocidad" en las atenciones con Bolivia

Navarro sostuvo que “nuestros ciudadanos nos están diciendo que no hay igualdad ante la ley porque todos estamos pagando impuestos para que sea volcado en salud, educación, viviendas y seguridad”.

En ese sentido, aclaró que “no lo vemos reflejado en igualdad para los residentes transitorios”, indicando más adelante: “lo único que queremos es una reciprocidad”. Para finalizar, Navarro señaló que “ahora volvió el tema con el caso Vilca, pero el dictamen lo teníamos desde el mes de mayo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario