Estos productos ya se vienen observando desde hace unos días en los comercios del rubro ubicados en el centro y micro centro de la ciudad. En algunos lados, hay diferencia de precios pero por unos pocos pesos.
Mochilas, carpetas, lapiceras, lápices, témperas, crayones, reglas, hojas, cuadernos y carpetas aumentaron su precio, pero se acerca el inicio del año escolar y los papás harán el esfuerzo para comprar lo que sus hijos necesitan.
Lo justo y necesario
Por ahora no está la locura de salir y comprar ya, sino que la idea en general, es mirar y comparar. En algunos casos, optar por las segundas marcas que están más baratas.
Es decir que se nota un cambio en el hábito de compra, ya que no se adquieren productos en grandes cantidades, se lleva lo justo y lo necesario para afrontar el inicio del ciclo lectivo.
Optar por las segundas marcas es una alternativa que sirve para tratar de atenuar los altos costos que se dan en la totalidad de los productos que forman parte de la canasta escolar. Esta tiene cuatro puntos principales: la cuota del colegio, la ropa, el calzado y los útiles.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.