Partiendo del hecho de que los puestos de Av. 19 de Abril y Puente Necochea no poseen habilitación, tienen permisos vencidos y no pagan el canon correspondiente por la utilización del espacio público desde hace años, la Municipalidad ordenó el desalojo, teniendo en cuenta que la obra de Metrobus “es necesaria y urgente” para la mejora del transporte público de pasajeros.

Se logró llegar a un acuerdo con todos los propietarios, excepto uno, para la reubicación o la posibilidad de tramitar un crédito para la reconversión.

El kiosco que no se quería ir del lugar presentó una medida cautelar para impedir su retiro del lugar, quedando como el único con pretensiones de frenar la obra. Llegaron una instancia de conciliación, hubo acuerdo con el propietario quien aceptó la reubicación y tendrá plazo para su traslado hasta este fin de semana.

Ayer fueron trasladados el resto de los kioscos, asl respecto TodoJujuy dialogó con Gaston Millon, secretario de gobierno: “son 6 los que están sobre esa esquina, uno va a Chijra y otro a las Vicuñas. Los otros 4 van Alto Comedero, cerca de los boliches. Queda uno solo, el que planteo la medida de renovación, la justicia no le hizo lugar, se cito a audiencia y hasta la audacia no se podía avanzar. Ellos querían ir a la plaza de los reyes magos o cerca del lago Popeye. Finalmente se les dio lugar en la Mosconi antes de llegar al puente, en un espacio en verde”.

Millon dejó en claro cuáles son las condiciones para mantener sus kioscos “van a tener que reducir el kiosco y ponerse con toda las normativas, porque ellos se instalaron ahí sin respetar medidas ni condiciones y materiales. Ahora van a tener que adecuarse a todas las normativas sino los sacaremos”.

Así mismo agregó que “tienen que pagar los últimos 5 años de canon, y eso vence en diciembre. Si no pagan hasta diciembre les quitamos los kioskos”.

Finalmente señaló a la importancia de la seguridad alimentaria que deben tener en cuenta los comerciantes para no perjudicar a la población.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario