En el viaje se acordó la ampliación de Cauchari por 200 megas más, la capacidad instalada será de 500. Ahora se espera la autorización de Presidencia de la Nación, ya comprometida y la venta a Cammesa de energía por 20 años.

“Cerramos el financiamiento con el Exin Bank, por el 85% del proyecto, y se conversó con Power China que están dispuestos a trabajar los 200 megas” explicó Morales.

La empresa también estaría interesada en acompañar a la provincia en la instalación de otras plantas e incluso en negocios relacionados con líneas de transporte.

En agosto comenzaría producción, venta y ganancia de Cauchari anunció Morales agregando que se duplicará la mano de obra tomada para llegar con los tiempos.

“En agosto tiene que producir, ahora en mayo serán 600 trabajadores en la planta, irán incrementando hasta los 1200 en agosto” sostuvo.

Cabe recordar que la empresa demoró la conclusión de la obra debido a que la planta de rebaje que está instalada en inmediaciones a Cauchari -y será la encargada de interconectar la energía jujeña con el circuito nacional- tuvo demoras en sus obras y deben comenzar a trabajar en conjunto.

La fecha final es e agosto, así lo confirmó Gerardo Morales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario