La ciudad de Güemes es el paso obligado para todos los que quieran llegar a la provincia, salir de ella o dirigirse hacia el norte salteño y Bolivia. El trazo de la Ruta Nacional N° 34 pasa por el medio y generalmente presenta complicaciones por la gran cantidad de vehículos que hacen que generalmente el tránsito esté muy congestionado.

El feriado por el 9 de julio que conmemoraba los 202 años de independencia de nuestro país hicieron que miles de turistas se movilicen en el fin de semana largo y Jujuy sea uno de los destinos más elegidos, superando el 90% de ocupación hotelera.

El fin de semana terminó y volvieron las quejas. Es que ayer, durante casi todo el día, pasar por Güemes fue una odisea.

Camiones, utilitarios, camionetas y automóviles en una fila larga esperando el verde de los semáforos que atraviesan la localidad para poder pasar. Si bien transitar esos 3 o 4 kilómetros debiera durar 5 minutos, muchos debieron soportar más de una hora, indica Informate Salta.

Lo cierto es que esto sucede diariamente, las filas kilométricas de un lado y el otro de la ciudad son una postal que se repite.

Pese a las quejas de los automovilistas y las intenciones de emplazar un nuevo trazado que no pase por el medio de la ciudad, desde el municipio rechazan el proyecto de la traza nueva puesto que sostienen que afectaría económicamente a vecinos y comerciantes.

Ruta 34 - Guemes

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario