Tanto los alumnos del nivel inicial como los de la primaria de la escuela N° 100 Argañaraz del barrio Mariano Moreno, tienen en el comedor una alternativa para alimentarse y poder sobrellevar las horas en la escuela sin sobresaltos, especialmente porque varios de los niños que concurren al establecimiento son de familias de bajos recursos.

Pero en las últimas horas los proveedores de la mercadería a la escuela avisaron que no podrán seguir con ese servicio por la abultada deuda que el Ministerio de Desarrollo Humano mantiene con ellos, y que según le dijeron, les hace imposible seguir comprando los alimentos diariamente para el desayuno y el almuerzo de los niños.

Escuela Argañaraz

“Estuvimos trabajando con stock de mercadería que teníamos”, dijo Carina Martínez, responsable de la cocina, pero admitió que ahora es insostenible continuar con el servicio del almuerzo. “A partir de hoy le daremos solo el desayuno, porque el proveedor del pan lo sigue trayendo”, afirmó.

Te puede interesar: Mirá el estado en que trabaja la escuela rural del Paraje Aparzo

Martínez dijo también que les falta azúcar y eso traerá otras consecuencias: “Se les informó a los padres que se les iba a dar a los chicos el mignón solo”, acotó, y agregó que tanto a las autoridades del ministerio como a los responsables del Plasonup, ya se les informó de la situación.

“Nos dijeron que nos solucionarán el inconveniente a la brevedad, pero no pasó hasta ahora. También nos dijeron que nos iban a mandar mercadería, como té, leche o azúcar, pero no nos mandaron nada”, se lamentó Carina.

La coordinadora de la cocina dijo que si bien la merienda incluía quesos y otros lácteos, también eso se había cortado: “Llegar a esta situación no nos pasa hace tiempo. Ya presentamos notas y los papás saben de la situación. Ellos también están accionando”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario