El 20 de febrero comenzó el calvario que relata Irene. Desde ese día no ve a su hija, afirma haber sido maltratada por la familia de su ex pareja y comentó que recayó sobre ella una falsa denuncia sobre abuso y maltrato. “Se la llevó a mi nena a cámara gesell, le hicieron estudios físicos y psicológicos. Salió todo negativo” aseguró emocionada.

Irene explicó a TodoJujuy.com que hace cinco años que no está en pareja con el padre de la nena. “A la custodia no la perdí, él tiene una tutoría provisoria por una falsa denuncia” explicó. Además afirmó que la Jueza Josefina Gutiérrez y la secretaria Carolina Bidondo están al tanto de la situación pero no obtiene respuestas.

En medio de todo el conflicto que mantiene con su ex pareja por la tenencia de su hija, Irene quedó embarazada y aseguró que estuvo cerca de perder al bebé por haber sido violentada por parte de la familia del padre de la menor. “Fui a verla porque no tenia impedimento de contacto, salió la madre y el padre de él a agredirnos. Me golpearon, me hicieron caer al suelo. Quisieron atropellarnos con vehículos” aseveró.

Actualmente Irene cuenta con una abogada designada por pedido de la jueza que lleva adelanta la causa. Según explicó, la nena no puede estar con ella porque aseguran que no tiene casa y le solicitaron un estudio socio ambiental. “Me fui a vivir a Palpalá para que a ellos les parezca bien, tuvimos que poner nuestra propia barbería porque hasta en mis trabajos me hacían correr” explicó Irene.

Por otra parte, Irene explicó “tardaron 8 meses en hacerme un turno con la asistente social, la cual nunca llegó a mi domicilio”. Además expresó “El día de la audiencia donde mi nena decide donde va a estar me dieron una cita con la asistente social. El mismo día y a la misma hora”. Irene intentó hablar con la jueza responsable, Josefina Gutiérrez, quien dijo no recibir a nadie.

Según el relato de Irene, cuando está con su hija “ella no se quiere ir”. Intentado dar cuenta de la situación que viven actualmente detalló “Busca pretextos para quedarse, hace esperar a su abuelos. Llora mucho, llegamos a presentar un Cd donde está llorando pero la jueza hace la vista gorda y no me da soluciones”. En esta línea asegura que su hija sufre maltrato psicológico y físico, argumenta que tiene “dedos marcados en la cara” y que “vive enferma”.

Irene explicó que realizó denuncias anteriormente pero quedan todas desestimadas y sin efecto. “Se hicieron las denuncias en la Seccional 32 pero se pierden. Cuando tenía un año la secuestró y se la llevó por casi una semana. Siempre desaparece todo lo que denuncio, ellos tienen muchos contactos”.

Por lo pronto tiene una audiencia donde definirán donde vivirá la menor. En esta instancia buscará exponer una vez más la situación que transita.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario