La caída del sector se debe a la situación económica por la que atraviesa el país y de acuerdo a los datos suministrados por la Dipec durante el último mes se registraron aumentos en alimentos y bebidas en toda la región del NOA.

Claudia Sánchez, propietaria de un local gastronómico ubicado sobre calle Alvear, comentó: “queremos trabajar pero se ha resentido mucho, debido a la situación económica del país”, agregando luego: “hay mucha recesión en Jujuy”.

“Hoy la gente se cuida, ya no van a un restaurant o a una pizería como era antes”, indicando más adelante: “hemos trabajado bien en julio, en agosto cayó un poco y ahora, la verdad es que estamos desesperados”.

Sánchez señaló: “con las fiestas de los estudiantes esperábamos tener un repunte, pero no está ocurriendo. Hubo un poco de movimiento cuando pagaron los sueldos, pero después, volvió a caerse todo”.

“Nosotros tenemos que reempadronarnos, lo que significa que tenemos que presentar un montón de papeles. Las autoridades nos hacen padecer la situación, pero estamos en diálogo a la espera de poder lograr algo”, concluyó.

Restaurant

Sin embargo hay optimismo para que se solucione la problemática económica y podamos ver nuevamente los locales de comida con gente. Una propuesta es apostar a la familia y para ellos, estos comercios gastronómicos ya tiene combos preparados con descuentos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario