Al respecto y en diálogo con Arriba Jujuy, el diputado Néstor Sanabia de la UCR, comentó que “hace dos años que presentamos el proyecto para sacar la ley de Pirotecnia Cero en la provincia y a medida que avanza el tiempo, tenemos más adeptos”.

“Cuando hay que debatir aparecen los reparos”, señaló el legislador, agregando luego: “queremos avanzar desde ahora, si bien estamos en campaña, pero después del 9 de junio queremos retomar el tema y profundizarlo”.

Sanabia sostuvo que “no es tan sólo por los animales, sino también afecta a varias personas, entre niños y personas adultas”, indicando más adelante que “por eso la idea es trabajarlo entre todos, concientizarse para ir avanzando para poder sacar la ley este año”.

“Cuando comenzamos a hablar sobre los daños que produce la pirotecnia, recién toman conciencia y se suman a la iniciativa para erradicarla. Hay legisladores que ni piensan en esto, porque están con otros proyectos”.

Para concluir, Sanabia recordó que “una vez, una empresa grande que reparte pirotecnia en la zona norte de nuestra provincia, me mandó una intimación para que no toque este tema. Por supuesto, seguimos adelante”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados