Con el recuerdo presente de cada uno de los familiares y amigos perdidos en accidentes de tránsito plantaron sus estrellas amarillas en el escenario. Este fue un fin de semana luctuoso, la provincia sufre cada fin de semana un golpe anímico por la muerte de algún jujeño en accidente de tránsito.

El alcohol es el principal agravante de estos hechos que solo traen dolor y muerte.

Estrellas Amarillas.jpg

Muertes que pueden evitarse

Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad.

Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tráfico pueden prevenirse.

Embed

Además, el 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados.

Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

En Jujuy no dejaron pasar el día desapercibido y la familia de Estrellas Amarillas se reunió y contó con la colaboración de la banda de la Policía de la Provincia que acompañó el evento con gran conciencia y sentido respeto por las víctimas.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario