El cuidado del medio ambiente es clave para que el cambio climático no destruya nuestro planeta. Y plantar árboles ayuda a cuidar los espacios verdes, embellecer la ciudad, darnos sombra y oxígeno. Por eso personal de la municipalidad de San Salvador repuso varias especies en el parque Xibi Xibi.

El trabajo se hizo a la vera del Parque Xibi Xibi, entre el puente Bicentenario y el puente Tucumán, y estuvo presente la subdirectora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, quien confirmó que ante los veinte árboles quebrados fueron reemplazados por molle, sauce criollo, tarco y tusca propios de la zona.

Te puede interesar: Construirán dos ascensores urbanos que conectarán el Xibi Xibi con Mariano Moreno

Según dijo la funcionaria, esas especies reemplazadas fueron dañados por el accionar vandálico de personas y nada tuvo que ver las causas naturales, como el viento y la lluvia, en el daño recibido. Además agregó que la intención fue mantener las especies que estaban en el parque y que son características del río: “Se repuso los árboles que murieron para conservar la cantidad desde el momento de la parquización”.

Parquización.jpg

Maionchi manifestó que “la pérdida de especies es baja, pero se continuará trabajando puesto que se aproxima la época de poda de las especies del Parque”. Solicitó a los vecinos colaborar con el cuidado de los árboles, transmitiendo el mensaje “porque son especies vivas puesto que necesitan por los menos los primeros años un cuidado especial hasta que tomen fuerza”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario