Se robaron hasta la dignidad

El análisis de Alberto Siufi sobre el discurso del gobernador Gerardo Morales y las distintas causas judiciales por corrupción que envuelve a ex funcionarios kirchneristas. No te pierdas el video.

El viernes 1ero de abril el gobernador Gerardo Morales brindó su discurso en la Legislatura provincial y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Ante la asamblea, Morales se refirió al estado en que el nuevo gobierno recibió la provincia y resaltó que se están denunciando diversos casos de corrupción.

En cuanto a la causa de “Fraude en las 150 hectáreas de Alto Comedero”, el gobernador aseguró que existen 1856 viviendas que se pagaron y no fueron construidas en el marco del programa “Mejor Vivir”, que utiliza fondos de Nación.

Por esta causa se encuentran detenidos Milagro Sala, dirigente social de la Tupac Amaru; Lucio Abregú, ex director del IVUJ, y Marta Gutiérrez, ex contadora del IVUJ. En tanto, quien se desempeñaba como vocal, Pablo Tolosa, está en libertad condicional. Además, sigue prófugo Javier Nieva, y hay pedido de captura para Marcia Sagardía, concejal de San Pedro, y Mabel Balconte, diputada provincial, quienes están amparadas por sus fueros.

Además, a nivel nacional es tema de agenda Lázaro Baez, empresario afín al kirchnerismo que declarará en los próximos días, y la detención de Jaime por la compra de trenes con sobreprecio.

No te pierdas el análisis de Alberto Siufi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: