Un fuerte temporal sacudió al este y centro de Jujuy en la noche del lunes. Fruto de la caída de agua y los vientos que estuvieron presentes en la capital jujeña, techo de la recova del Teatro Mitre se vio afectado y hoy desde la Direccion General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura verificaron su estado.

Junto a equipos de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo, los equipos de la DGA atendieron la situación del desprendimiento de una parte del cielo raso en la revoca del Teatro Mitre. Realizaron la verificación de carácter patrimonial en el edificio histórico y también las observaciones y trabajos de reparación necesarios.

Te puede interesar: El temporal también afectó al Teatro Mitre, donde se cayó una parte del cielo raso

El director de Arquitectura, José Suárez, informó que los equipos evaluaron los motivos del desprendimiento y están trabajando en la recova: “desde la Dirección intervenimos en este tipo de edificios de carácter patrimonial por administración; hoy nuestro equipos realizaron los cateos y verificaron que una obstrucción en canaletas de desagüe fue lo que ocasionó la acumulación de agua generando algo de desprendimiento del cielo raso”.

Las primeras tareas tuvieron lugar en la mañana del martes para poder salvaguardar la integridad de quienes pasan por la calle del teatro. “Trabajamos durante la mañana para garantizar la seguridad y colocamos un vallado preventivo en el sector específico, pero en general el estado de la estructural es seguro” destacó el funcionario.

Para saber más: Temporal en Jujuy

Cabe mencionar que el Teatro Mitre está siendo intervenido con múltiples trabajos de mantenimiento y puesta en valor, como la refacción de la sala principal para el inicio de la temporada en marzo, trabajos de pintura y construcción de un baño para discapacitados en planta baja. También, están los trabajos en el exterior del edificio, como la ya concluida la primera etapa de reparación de la cubierta sobre la sala principal con la colocación de una nueva estructura, y la segunda etapa, en agenda, que comprende la cubierta del hall de ingreso y la recova.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario