En el día de hoy, Juan Manzur firmó un decreto para convocar a elecciones para cargos locales en la provincia norteña el 9 de junio. Con esta decisión, hasta ahora son 13 los distritos que desdoblarán sus elecciones en relación al calendario fijado por el gobierno nacional que pautó las PASO para el 11 de agosto y las generales para el 27 de octubre.

En ese marco, aún resta que definan si desdoblan o unifican con las nacionales los gobiernos de Jujuy, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Salta, en manos de un radical y cinco peronistas, respectivamente.

Al respecto el gobernador Gerardo Morales comentó que recién en marzo definirán si las elecciones se desdoblan o no en Jujuy.

Para saber más: La convocatoria a elecciones se definirá en marzo

En tanto, Santiago del Estero y Corrientes, dos provincias que tuvieron intervenciones federales en la última década, no elegirán este año gobernador a raíz del corrimiento de sus calendarios electorales y recién tendrán que hacerlo en 2021.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario