En ese marco, el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos comentó que “se inauguró un curso internacional que organizó la Organización Mundial de Turismo sobre turismo rural comunitario”.

“Este tema será el leitmotiv para el mundo el próximo año y este curso con 7 representantes de países y 11 provincias argentinas, sean un prolegómeno de lo que va a ser esa visión para el años 2020”.

Santos señaló que “deben haber pocas provincias como Jujuy donde el turismo rural comunitario tenga tanta oportunidad, desarrollo y potencialidad. Es el sitio donde podemos vivenciar lo que es la experiencia, con un intercambio importante con los demás países participantes”.

“El viajar para los más jóvenes, se ha convertido en un acto de autoconstrucción existencial”, agregando luego: “salen a buscar y tener experiencias de vida diferentes, buscando lugares que nos son clásicos”.

En ese sentido, Santo sostuvo que “este turismo les permite a la gente que no cambie su cultura ni tenga que emigrar”, indicando luego: “el turismo en el país ha recuperado la fuerza creciente desde mediados del 2016”.

Para concluir, el funcionario nacional manifestó que “estamos esperando un año donde vamos a tener una estabilidad en el turismo interno y un crecimiento muy importante en el turismo internacional”.

Consejo Federal de Turismo

Las distintas comisiones ya deliberan en un hotel de la zona de La Viña, luego en el Mitre tendrá lugar la apertura del 1º Congreso Internacional de la Cocina Jujeña "Jujuy Sabores con Historia" y el 1º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario