“En Punta Corral se ve lo que es la fe”, comentaban a TodoJujuy.com distintos peregrinos que durante toda la semana realizaron el ascenso hacia el Abra de Punta Corral para visitar a la Mamita del Cerro en vísperas de una nueva semana santa.

En la previa de su regreso, autoridades a cargo confirmaron que fueron más de 45 mil personas las que iniciaron su ascenso hacia el santuario de la virgen en una de las peregrinaciones más altas y sacrificadas del mundo.

Una vez más Jujuy muestra al mundo su fe en un éxodo multitudinario que se repite año a año e incrementa el número de fieles que llegan para pedir y agradecer los favores concedidos por la tan venerada Mamita del Cerro.

Cabe destacar que se montó un impresionante operativo coordinado entre el Gobierno provincial y los municipios de los pueblos quebradeños. Esto incluyó la seguridad, el transporte y asistencia médica de los miles de fieles que emprendieron camino hacia lo alto de los cerros.

Desde el SAME 107 confirmaron a este medio que fueron un total de 7.400 personas las que se asistieron en los distintos puntos montados a lo largo del camino por Tilcara, Tumbaya y Tunalito.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario