La vida de Cody fue muy dura, marcada por la irresponsabilidad de personas que nunca lo cuidaron y lo estaban dejando morir. Tenía un tumor, estaba sin pelos a causa de la sarna, a punto de ser sacrificado, pero la protectora "Patitas Frías" lo rescató, lo recuperó y una nena le abrió las puertas de su hogar y de su corazón.
Una nena jujeña adoptó a un perrito que iba a ser sacrificado
El perrito fue encontrado en cercanías de las viviendas de la Ruta N°5 en la localidad de La Quiaca, "la que en su momento era su dueña nos dijo que lo iba a hacer dormir, que no tenía plata para la atención, el perrito ya viejo tenia sarna avanzada y un tumor en la colita que sangraba. Después de un mes nos llaman diciendo que unos perros estaban asediando a un perrita y que la habían lastimando, que estaba tirada sangrando de la colita, cuando llegamos era Cody", mencionó en diálogo con TodoJujuy.com, Karina, integrante de "Patitas Frías".
La voluntaria también afirmó que el tumor se había reventado a tal punto de dejarlo moribundo y ensangrentado, además no quería comer, "se estaba dejando morir, lo llevamos a la veterinaria, nos dijo que era extraíble el tumor pero que antes debía tener un tratamiento pre operatorio riguroso. Primero para cerrar la herida ya que habían muchos vasos sangrando y después para su corazón porque al ser un perrito viejito debían ser muy cautelosos", dijo.
Palpita el clásico en París: Facundo Mota lució la del lobo en los paralímpicos
Asimismo expresó que pese a esas situaciones adversas, se recuperó y llegó en buenas condiciones a la cirugía. Por su parte, las voluntarias de la ONG "Patitas Frías" realizaron un evento con un gimnasio para recaudar fondos para su operación y tratamiento.
"Después de su cirugía el perrito rejuveneció, estaba más contento, más feliz, no tenía problemas para ir al baño, y finalmente hoy (jueves) después de 14 días de su cirugía le sacaron los puntos, lo controlaron y estaba perfectamente sanito", añadió.
En paralelo a la recuperación de Cody, la familia Pachado de La Quiaca desde que conoció su historia quedó conmovida y siempre lo acompañó. En especial una niña que anhelaba adoptarlo y darle un hogar que realmente lo quiera, no como ocurrió en su pasado.
Este jueves, el perrito recibió el alta, quedó en condiciones de ser adoptado y de inmediato su nueva familia asistió a buscarlo. La nena estaba muy feliz con su nuevo amiguito: "había tanto amor entre ellos, que la conexión fue automática", finalizó Karina.
Para colaborar con las mascotas rescatadas por la ONG "Patitas Frías" pueden comunicarse al: 3885406335.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.