Vecinos se quejan por paradas “truchas”

Estacionar es un trámite engorroso para los ciudadanos de San Salvador de Jujuy y la calle Jorge Newbery no es la excepción. Los vecinos se quejan de las paradas “truchas” de remises interjurisdiccionales que ocupan una gran extensión.

“No se puede estacionar a ninguna hora porque estos taxis copan la calle de punta a punta”, destaca una vecina de la calle Jorge Newbery, quien asegura que siempre hay que esperar a que se vaya alguno para poder dejar el vehículo.

“Se ponen y no les interesa nada, se colocan como si fueran dueños de la calle”, afirma y destaca que los policías de tránsito solo sacan a los que están estacionados en doble fila pero no lo hacen con quienes están utilizando la zona como parada para dejar y recoger pasajeros en una zona que no está destinada a esta actividad.

Por su lado, los remiseros aseguran que pagan el estacionamiento en el lugar y se puede ver los comprobantes de eso, aunque muchas veces no encuentran quien se los venda.

Lo cierto es que, para las personas de la ciudad y el interior, esto es algo sumamente normal. Hace años que taxis interjurisdiccionales se paran en este lugar muy cercano al centro para recoger pasajeros y dirigirse hacia sus ciudades.

La gran mayoría de ellos se dirigen hacia Libertador General San Martín, San Pedro y Perico, y el último año tuvieron diversos conflictos por la regulación de su actividad.

Estos vehículos interjurisdireccionales, si tienen habilitación de otra ciudad o localidad,  tienen la posibilidad de traer pasajeros a la capital. Lo que no pueden hacer es subir pasajeros en San Salvador porque no cuentan con la habilitación de ese municipio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: