Las personas con reducción motora tienen muy pocas opciones en San Salvador. Casi ninguna. No sólo faltan rampas en las principales avenidas, llenas de pozos y grietas. Pasa algo mucho peor: los colectivos especiales, adaptados para personas con discapacidades, no pueden circular por el mal estado de las calles.

Julio Vidaurre, Secretario Adjunto de la Unión de Conductores, aseguró que los coches están "listos para andar" pero guardados. "No se pueden utilizar porque las calles no están aptas. Hicimos la denuncia al municipio, pero seguimos igual”, comentó.

Te puede interesar: Sin rampas: Éxodo, la avenida sin inclusión y con poca accesibilidad

Las colectivos tienen una rampa especial para el ascenso y descenso de los pasajeros. Requieren de ciertas maniobras que los choferes están dispuestos a hacer, pero la falta de cordón cuneta o los desniveles significan un riesgo para este servicio: "se rompen los colectivos, es difícil usarlos así". Además, hay un dato no menor: son colectivos más bajos que la gran mayoría, van muy cerca del ras del suelo. Y con los pozos, los micros se golpean y dañan,

“Los empresarios no tienen problema en sacar los coches, pero dicen que quieren reuniones con el municipio para que se arreglen las calles, porque las bocacalles son muy profundas y los coches son bajitos”.

Te puede interesar: Los jujeños, del hartazgo a la ironía por el mal estado de las calles: "Estamos listos para correr el Dakar"

El municipio había puesto como condición, en la última licitación para la concesión del servicio, una cantidad mínima de estas unidades especiales por cada empresa, pero la mayoría no cumplió y el municipio no controló que ese requisito se haga efectivo.

“Solamente hay dos empresas que tienen esas unidades, las otras no”, dijo Vidaurre y pidió que el municipio se haga cargo del problema y lo solucione: “Le diría al intendente que sea sensible en este tema”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario