La MLS (Liga de fútbol de Estados Unidos) está llegando a su fin. La final será el próximo 8 de diciembre, entre Atlanta United (conferencia este) y Portland Timbers (conferencia oeste), dos equipos que reúnen a varios argentinos dentro del plantel.

El Atlanta es dirigido por Gerardo Tata Martino, ex técnico del seleccionado argentino y muy posiblemente futuro técnico de México. El rosarino ya se metió en la corta historia del club, fundado en 2014. Su equipo viene de ser campeón de la conferencia tras superar al New York Red Bull, con un global de 3-1.

El equipo de Estado georgiano cuenta con cinco jugadores argentinos: Leandro González Pirez (ex RIver y Estudiantes de La Plata), Franco Escobar (ex Newell´s), Eric Remedi (ex Banfield), Ezequiel Barco (ex Independiente) y Héctor Tito Villalba (ex San Lorenzo). Además se suman dos sudamericanos a la lista: el paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús) y el venezolano Josef Martínez.

Del otro lado, Portland llega a la final luego de consagrarse en el oeste, tras vencer a Sporting Kansas City por un global de 3 a 2. En esta serie fue clave la participación y experiencia del argentino Diego Valeri, ex Lanús, quien marcó dos goles en el segundo partido. Otro de los que forma parte del plantel es Sebastián Blanco, quien también tuvo pasado Granate.

Con respecto al rival, los Timbes jugarán su segunda final de la MLS, donde ya fueron consagrados. Fue en 2015, cuando se impusieron por 2 a 1 ante el Crew de Columbus, uno de los clubes fundadores del torneo.

El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, de novedosa infraestructura (techo retráctil, pantalla LED de 360°, cientos de palcos vip). Tuvo un costo de fabricación de 1.600 millones de dólares. El estadio del Atlanta fue inaugurado 10 de septiembre de 2017. Y una semana después se rompió allí el récord de asistencia a un partido de la Major League Soccer (MLS): 70.425 espectadores.

FUENTE: Clarín.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario