Las expectativas del empresariado son bajas, según el relevamiento hecho por el Indec. Las expectativas del empresariado son bajas, según el relevamiento hecho por el Indec.

A través de su encuesta cualitativa, el organismo dio cuenta que el 59,7% de las empresas anticipa que habrá una baja de la demanda interna hasta noviembre, 7,9% espera un aumento, mientras que el 32,4% restante prevé un ritmo estable.

Entre las firmas exportadoras, el 31,1% espera una suba en sus ventas contra 16,3% que vislumbra una disminución, mientras que el restante 52,6% no anticipa cambios hasta noviembre.

En tanto la actividad de la construcción retrocedió en agosto 0,8%, una baja que no fue mayor debido al sostenimiento de la obra pública.

Pero en este sector de la economía también las expectativas de los empresarios sobre el desarrollo a noviembre no son favorables, siempre de acuerdo al informe oficial.

Según la encuesta realizada por el Indec, entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 77,8% opinó que el nivel de la actividad disminuirá y 22,2% cree que no cambiará.

Industria Automotriz

Quienes estimaron una baja la atribuyen a la caída de la actividad económica (30,8%), a los atrasos en la cadena de pagos (22,5%) y a la inestabilidad de los precios (20,7%), entre otras razones

Entre las empresas que realizan obras privadas el 63,6% prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 27,3% estimó que no cambiará y 9,1% que aumentará.

Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la inestabilidad de los precios (31,7%), a la caída de la actividad económica (26,7%) y a los atrasos en la cadena de pagos (17,1%), entre otras causas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario