Al cierre de la movilización se leyó un documento que condenó “el ajuste, el endeudamiento y la represión estatal”.

“Condenamos el ajuste, la deuda impagable y el acuerdo de (Mauricio) Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Repudiamos la presencia de (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos) y de todos los líderes imperialista que están en la Cumbre del G-20”, señaló el documento que leyó en la plaza Congreso Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora.

G20 (3).jpg

En ese sentido, la dirigente de Madres remarcó que “los líderes del mundo que están presentes en Buenos Aires representan la dominación de los pueblos y la explotación sin límites de los recursos naturales". La lectura de Cortinas fue hecha entre la multitud, de espaldas al vallado policial montado sobre la avenida Entre Ríos, que separaba la plaza del Congreso Nacional.

Leer más: El presidente Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May

Ese fue el punto culminante de la marcha que pasadas las 15 se inició en la intersección de 9 de julio y San Juan, donde desde horas del mediodía comenzaron a congregarse las organizaciones, sindicatos, agrupaciones y partidos que se sumaron a la convocatoria.

Por una cuestión de sorteo, la movilización fue encabezada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y junto con la Asociación de ex detenidos-desaparecidos y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) del premio Nobel de la Paz 1981 Adolfo Pérez Esquivel, que enfrentaron la dictadura militar.

Te puede interesar: Macri: "Tenemos que promover el diálogo respetando las diferencias"

Participaron de la movilización, además, militantes de ATE, de las dos CTA, y de organizaciones sociales como Barrios de Pie, Cetep, Movimiento Evita y los partidos de izquierda que se aglutinan en el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Una fuerte presencia policial custodió el recorrido y las calles que iban desde avenida de Mayo hacia el norte se encontraban valladas y con formaciones de efectivos policiales que las custodiaban.

G20 (2).jpg

Los dirigentes de izquierda, Néstor Pitrola (PO), Myriam Bergman (PTS), María del Carmen Verdú (Correpi), Nicolás del Caño (PTS), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), y Nora Cortiñas, entre otros encabezaban la movilización cuando inició su recorrido final hacia Plaza Congreso. Con la entonación de consignas como “Que se vayan todos” o “La deuda no la pedimos/no la pagamos”, los manifestantes coparon la plaza en un número apreciable.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario