La lucha de Mario. 

La odisea de conseguir trabajo después de los 40

Es jujeño y lleva meses sin trabajar. Tiene una hija discapacitada y contó el peregrinar diario por un puesto de trabajo que no llega.

Mario Cruz es padre de familia. Tiene una hija con problemas de salud y hace meses que no tiene trabajo. Su lucha por conseguir uno es diaria, pero el largo peregrinar no tiene, por ahora, un final feliz. “Necesito trabajar”, rogó.

“Va a hacer un año y medio que no trabajo y me preocupa. Tengo más de cuarenta años y se complica”, dijo Mario que trabajó en empresas privadas de Jujuy y en el sur del país como chofer. “Hoy las empresas buscan a gente más joven”, dijo en dialogo con Arriba Jujuy.

“Cuesta mucho conseguir algo de empleo”, relató, y agregó que muchas personas de más de 40 años están en su misma situación. “La pelean, salen y no encuentran nada. Sale un aviso y vamos todos”, dijo y lamentó que seleccionan a los más jóvenes. “Parece que se olvidaron de nosotros”.

“No tengo nada contra los jóvenes, pero tendría que haber más oportunidades para la gente mayor”, indicó Mario, que detalló que más allá que lo que más sabe hacer es conducir vehículos, “hago lo que manden, lo que sea”.

Trabaja en Jujuy (1).jpg
Trabajo en Jujuy

Trabajo en Jujuy

Mario explicó que tiene una hija con un síndrome que dificulta su crecimiento y que les genera otros inconvenientes de salud. “Son caras las vacunas para el tratamiento. Un tema parecido al de Messi. Por no crecer normalmente necesitamos hacerle otros estudios porque le afectan la salud en general. En el hospital de Niños la están ayudando”, dijo sobre la salud de su hija.

Mario sueña con un empleo que le cambie la vida. Para los interesados en ayudar o darle un trabajo, pueden comunicarse al teléfono 3884778005

Según los especialistas las personas mayores de 40 años, las mujeres, los recién licenciados y las personas con alguna discapacidad, ya sea física o mental, forman el sector de la población que más les cuesta encontrar empleo, y se topan con grandes complicaciones para volver a reincorporarse al mundo laboral.

Por eso y para no desanimarse, es clave tener presente algunos puntos a la hora de presentarse en cada espacio laboral. Por ejemplo no cerrarse solo en tus condiciones o habilidades de los anteriores empleos, sino buscar variantes que abren abanicos distintos y un mercado más amplio.

Siempre estar abierto a aprender cosas nuevas que permitan no solo conseguir un puesto, sino progresar. Mantenerse actualizado y recurrir a los contactos que se lograron en el anterior trabajo. Aprovechar los talleres de empleo, que no solo son un buen lugar de aprendizaje, sino también un espacio propicio para encontrar oportunidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: