Los recursos tributarios ascendieron a $ 293.894 millones el mes pasado Los recursos tributarios ascendieron a $ 293.894 millones el mes pasado

Así lo informó AFIP, en particular, el IVA neto registró un incremento del 42,4%, con una suba del 32,9% en el IVA impositivo y del 68,2% en el IVA aduanero.

Los sectores que presentaron los mejores resultados en el IVA bruto fueron la industria manufacturera (41,9%) y el comercio (53,8%).

En tanto, los ingresos por Ganancias exhibieron un aumento del 17,7%. El incremento fue moderado debido a que el primer anticipo de personas humanas que en 2017 operó en julio, este año se dará en agosto. También, por efecto del aumento en las escalas y deducciones personales para el período fiscal 2018.

Por su parte, el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente subió el 23,6% el mes pasado, que tuvo dos días hábiles menos que el mismo mes del año pasado. Sin esa diferencia, la recaudación de este impuesto habría subido el 36,6%.

La recaudación en el sistema de la seguridad social aumentó el 21,2%, empujada por el aumento en la remuneración bruta promedio (23,9%) y de la primera cuota del aguinaldo.

En el comercio exterior, los derechos de importación crecieron el 66,9%, a partir del incremento del tipo de cambio. Los derechos de exportación disminuyeron el 6,8% por la baja de los volúmenes exportados y el programa de reducción progresiva de los derechos de exportación al complejo sojero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario