Como desde hace nueve años, Los Tekis desplegaron todos sus colores y fiesta para que todos los que asisten a Jesús María disfruten la jornada con "bailecitos" y música del norte argentino.

La banda jujeña hizo carnavalear a unas 10 mil personas hasta las 3.15 de la madrugada.

Los Tekis en Jesús María - Fotos de la VOZ

Prolongando la gira de Pachakuti, último disco de Los Tekis, los jujeños ingresaron de riguroso y colorido flúor con el campo de Doma convertido en una gigantesca pista donde saltar, compartir un vino, y corear en voz alta los archi conocidos temas de su ya extenso repertorio.

Comenzaron a las 01.50 con los temas "Imillitay", "Hermanos", "Lágrimas", "¿Y qué pasó?", "Viva Jujuy", entre otros.

Diseño sin título (7).jpg

No dejaron atrás a los clásicos carnavalitos "No somos nada", "Vienes y te vas", "El humahuequeño", "Soy soltero" para cerrar el show que duró una hora y media con "Hasta otro carnaval".

Te puede interesar: ¡Hasta el otro carnaval! Muy pronto llegan Los Tekis con una cartelera cargada con los mejores artistas

La noche no solo se coronó en Jesús María sino también en las redes sociales que dan cuenta constantemente de lo que le interesa a la gente. Los Tekis dijeron presente en Twitter y fueron tendencia en nuestro país posicionándose entre los temas más publicados entre los usuarios de la red.

Los Tekis TT en Twitter

El público fue partícipe siempre y se ganó nuevamente ese lugar desde que sonó "Imillitay", después de que la banda cumpliera con una presentación cargada de sensaciones.

Diseño sin título (8).jpg

Cabe recordar que Tunay, la banda jujeña que tiene un futuro prometedor, también dijo presente en una noche única en donde nuestra provincia pisó fuerte el escenario cordobés.

También te puede interesar: Tunay, por primera vez en la 53 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore

Por otro lado, en la medianoche hubo un homenaje al general Martín Miguel de Güemes, que contó con la participación de 200 jinetes, 186 músicos y la representación de la muerte de Güemes.

La Puna, Tilcara, los cerros multicolores, los amores, los engaños, las ausencias, los cactus, la soltería, todo el maravilloso camino que conduce de San Salvador a La Quiaca está pintado en las canciones de Los Tekis. Y en Jesús María el público celebró gozoso ese derrotero sentimental y musical.

Los Tekis anticiparon lo que se vivirá en la Ciudad Cultural desde el 9 al 12 de febrero en una nueva edición de su tradicional peña que congrega a destacados artistas. Las entradas ya están a la venta y el programa de artistas también.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados