El Ministerio de Seguridad informó hoy que durante un operativo realizado por la Agencia Provincial de Delitos Complejos en la Ruta 66, se procedió a la detención de un camión de transporte de encomiendas. Según indicaron en el comunicado, el operativo se llevó a cabo a la altura del santuario del Gauchito Gil, próximo a Alto Comedero.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 08.06.54 (1).jpeg

Al solicitarle al chofer la documentación de los bultos trasportados, y realizar el posterior control sobre el cargamento, el personal de Delitos Complejos notó una discrepancia y por eso el fiscal federal de turno dispuso que el vehículo sea trasladado a la sede de narcotráfico. Allí se pesaron las 160 encomiendas y el resultado arrojó una diferencia entre lo que indicaba la balanza y lo que decía la declaración que llevaba el encargado del transporte.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 08.06.53.jpeg

Por ese motivo, el Secretario del Juzgado autorizó la apertura de las cajas, y al hacerlo se descubrió que contenían mercadería ilegal de origen y procedencia extranjero, más precisamente zapatillas y prendas de ropa. Por ese motivo, se dispuso la imputación del chofer y su acompañante por encubrimiento de contrabando.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 08.06.54.jpeg

A través de su comunicado, el Ministerio de Seguridad, confirmó que seguirán trabajando para combatir el comercio ilegal, de la misma forma que lo vienen realizando.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados