Ollolai, ubicado en la región de Barbagia en la isla de Cerdeña, tiene 200 casas de piedra que necesitan nuevos propietarios.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas que son demasiado buenas para ser verdad, hay un pequeño truco: cada una de las casas ofertadas por un euro necesita una reparación urgente.

Ya se han finalizado tres ventas y que ha recibido más de 100 solicitudes de todo el mundo

Quien compre una de estas casas debe comprometerse con una renovación mínima de tres años, lo que probablemente cueste alrededor de 25.000 euros.

La ciudad espera que las ventas ayuden a preservar su historia que se desvanece e incluso a recuperar su población, que se redujo de 2.250 personas a 1.300 en los últimos 50 años.

Las casas se están vendiendo como pan caliente. Arbau dijo que ya se han finalizado tres ventas y que ha recibido más de 100 solicitudes de todo el mundo.

Cada una de las casas ofertadas por un euro necesita una reparación urgente

La iniciativa es parte de un proyecto del gobierno italiano llamado "Case a 1 euro", que incluye propiedades en Sicilia, Toscana y Abruzzo. El acuerdo es parte de un objetivo a largo plazo para revitalizar los edificios históricos en ruinas y revitalizar las poblaciones cada vez más reducidas en las pequeñas ciudades italianas.

Aquellos que buscan más información sobre cómo recoger una casa italiana de un euro deben contactar con directamente con el ayuntamiento de Ollolai.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario