Nevada. 

Ushuaia recibió su primera gran nevada este finde largo

Ushuaia quedó blanca luego de la nevada acontecida el martes 25 de mayo. El lugar se prepara para su temporada, que se dará entre junio y septiembre

Ushuaia atravesó su primera gran nevada este año durante el fin de semana largo. Precisamente el 25 de mayo, la ciudad "del fin del mundo" se puso blanca.

La nieve comenzó a aparecer el lunes 24 por la tarde, con intermitencias. Especialistas estiman que esto continuará en las próximas jornadas. De acuerdo a lo explicado por el meteorólogo local Gabriel Karamanian, "Desde la semana previa se estaba pronosticando un importante descenso de la temperatura y condiciones propicias para nevadas de variada intensidad”. A su vez, los próximos días presentarán temperaturas bajas, con las nevadas como protagonistas por lo menos hasta el sábado 29 de mayo.

En marzo iniciaron en Ushuaia los primeros avisos de nieve. Como resultado de estas primeras leves apariciones, las montañas que rodean la ciudad quedaban con pinceladas de blanco. Pero a partir de lo ocurrido en las últimas horas, los residentes del mencionado lugar podrán deleitarse de los duraderos paisajes blancos y las heladas de cada año. De esta manera, la ciudad cuenta con la mejor calidad de nieve de Argentina, y se prepara para abarcar todas las visitas de los turistas, quienes tendrán distintas variedades de actividades para desarrollar en la próxima temporada invernal.

image.png

Cabe destacar que Usuahia se trata de un lugar que ofrece unas inmejorables condiciones de nieve para disfrutar la multiplicidad de ofertas de actividades deportivas y de entrenamiento. La temporada de esquí se realiza entre los meses de junio y septiembre, llegando inclusive hasta los primeros días de octubre. La nieve del mencionado lugar es considerada como la mejor del país por la altitud a la que se encuentra la ciudad.

Embed

“Contrario a mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de 2° C y mínimas aproximadas de -2° C” en promedio-afirmó Karamanian-. Las nevadas convencionales de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia variable entre 2 y 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 cm de nieve. En cambio, las de origen polar y de corta trayectoria, que caen en menores oportunidades a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 cm de nieve y puede suceder por más de 48 hs”, explicó el meteorólogo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: