A lo largo de una hora los funcionarios locales le contaron a Macri y sus asesores cómo trabajaba la provincia en temas que se consideran troncales de la gestión.

“Lo vi muy tranquilo, entiendo que la intención era entusiasmarlo con el proyecto de Jujuy. Lo vi contento e interactuaba constantemente con cada tema, generándose un debate muy bueno” relató Renán Dada, diputado provincial que participó del cónclave.

Gabinete.jpg

El Pacto educativo, el modelo GIRSU adoptado por el Banco de la UE, la perspectiva productiva de la provincia, los avances en seguridad fueron algunos de los temas abordados.

En cuanto a Salud, surgió el tema de la Seguro de Salud para Extranjeros y la reciprocidad donde Macri destacó “el coraje” de haber abordado un tema en que se corría el riesgo de que no se tome bien, sin embargo resultó un acuerdo superador para ambas naciones.

Uno de los temas en los que más se detuvieron con ideas, sobre todo por la gran necesidad de resolución en la Puna Jujeña, es el agua. El presidente recordó el proyecto de un argentino que promueve la potabilización con plasmas y reduce los químicos y sugirió que ese puede ser el camino para resolver esta necesidad.

“Es el invento de un argentino y más económico y cambiaría la lógica de la perforación de los pozos de aguas” relató Dada. “Es el invento de un argentino y más económico y cambiaría la lógica de la perforación de los pozos de aguas” relató Dada.

Finalmente el Presidente reiteró a manera de consejo que se trabaje siempre bajo las líneas de bajar el gasto público, eficientizar los recursos y eficientizar rol del estado.

Gabinete (2).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario