El gobernador Gerardo Morales estuvo invitado para encabezar la ceremonia de inauguración del Festival Internacional “Jujuy Corazón Andino” que se desarrolla en nuestra provincia.

En ese marco, Todojujuy.com y El Cuatro pudo dialogar con él para hablar sobre la coyuntura y la realidad que está atravesando el país y loa provincia.

Consultado sobre sus recientes críticas para con el gobierno nacional, dijo: “estamos en esas situaciones que tienen que ver con los casos de inundación, se llena de agua, se limpia y ahora es el momento de reconstruir”.

En cuanto a la economía y la inflación, Morales manifestó que los precios se remarcaron a un dólar de cuarenta y ahora está a $36 “y no veo que bajen los precios, eso afecta y provoca una devaluación tan fuerte”.

Tal como se viene realizando, el mandatario provincial remarcó que en este momento “hay que hacer un gran esfuerzo con una plan de contingencia. Es por ello que estamos atendiendo a los empresarios, comerciantes, a las pymes, obras con cooperativas y a todo aquél que lo necesite”.

“Van a ser meses complicados, pero creo que el año que viene la economía tiene que volver a crecer. Tenemos que acompañar con políticas activas concretas” “Van a ser meses complicados, pero creo que el año que viene la economía tiene que volver a crecer. Tenemos que acompañar con políticas activas concretas”, cerró.

En cuanto al Presupuesto 2019, dijo que hay que esperar que se apruebe el que se presentó a nivel nacional. “Habrá cambios, supongo que a fines de noviembre o diciembre nosotros enviaremos el nuestro a la Legislatura”.

“Necesitábamos un presupuesto equilibrado, no bajo en ese punto. Sí en el subsidio, habrá que hacer un esfuerzo de todos los sectores del gobierno”, dijo en cuanto a lo que ya se conoce que podría pasar el año que viene.

Por último, y cambiando de tema, fue consultado sobre el año político y ratificó que hasta el momento “no hay estrategias electorales, recién en enero y febrero se verá. Hoy por hoy los pobres son los que pagan los platos rotos y la crisis también” “no hay estrategias electorales, recién en enero y febrero se verá. Hoy por hoy los pobres son los que pagan los platos rotos y la crisis también”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario