Morena Rial denunció a La Bomba Tucumana por discriminación luego de que la cantante, en Intrusos, en agosto de 2019 haya dicho comentarios despectivos. En ese momento, la artista había confesado que “no sabés cuánto me atacaban en las redes. Si hay alguien que sufrió bullying cuando estuve en el Bailando..., fui yo. No creo que haya ser humano que lo haya sufrido como yo”.
Y agregó que “Me decían: ‘Empanada de esto’, ‘negra villera’, ‘sucia’, ‘pata sucia’, ‘ladrona’, ‘el único tema que tenés (por La pollera amarilla)’, ‘gorda’, ‘cerda’, ‘sos la mamá de Morena Rial’, sin darse cuenta en que la persona a quien tenia enfrente era a Jorge Rial.
La frase de La Bomba Tucumana que se volvió viral
En las últimas horas hay novedades con respecto a la causa y es que la Fiscalía N°22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la elevó a juicio oral y público contra Gladys, La Bomba Tucumana “por presunta infracción al artículo 70 – discriminar – del Código Contravencional”.
En el documento escrito se indica que More Rial “afirmó sentirse agraviada a raíz de los dichos” de Gladys, al decir que “ser la mamá de Morena Rial´, considerando entonces que había sido discriminada en razón de su peso corporal”.
El requerimiento del juicio cierra con el pedido de pena de “cinco días de trabajo de utilidad pública”, más la sanción accesoria de “instrucciones especiales, consistentes en asistir a un Taller del ‘Encuentro Restaurativo para la Composición del Conflicto’, perteneciente al Centro de Mediación del Poder Judicial de la CABA”. Además, Gladys deberá hacerse cargo de los costos que corresponden al proceso judicial.
En su momento, la artista le había pedido disculpas a la mediática en donde manifestó que sus dichos habían sido “descontextualizados”. Además, había señalado que “si necesita plata, que no me pida porque no tengo, pero si necesita una disculpa, porque ella entendió mal, (no tengo) ningún problema en dársela, porque sé que ella sufrió muchísimo bullying, como yo. Yo estoy del lado de ella. ¿Cómo voy a agredirla con algo que sé que también sufría?
Alejandro Cipolla, abogado de Morena se pronunció al respecto y aseguró que “la Bomba Tucumana a juicio oral por discriminación. Morena Rial no va a tolerar discriminaciones de nadie”.
Consultado sobre la causa, Cipolla explicó que “ya está el requerimiento de elevación a juicio porque la fiscalía general entendió que hubo una intención maliciosa. Sin embargo, la fiscal de discriminación sigue considerando que esto no existió. Pero bueno, al fin se pudo comprobar que esto era cierto”.
Por último, el abogado apuntó contra La Bomba y dijo que “además de la pena que solicitaron, voy a pedir que la sentencia también sea monetaria y que ella realice un curso de discriminación así no sucede en el futuro con otras personas. Si Gladys no acepta la pena, se tendrá que sentar junto a su abogado en el banquillo de acusados”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.