Siguen los contagios. 

Chile marca nuevos récords de contagios

Es la tercera vez que sobrepasa los 8000 contagios y los 3000 pacientes internados en terapia intensiva.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Chile registró nuevamente un récord, 8000 contagiados en un día. Paula Saza, la subsecretaria de Salud Pública, afirmó “estamos viviendo una situación muy compleja en nuestro país, como también en la región y en el mundo... es por esto que en los últimos días hemos tenido que tomar medidas muy duras, muy restrictivas''.

Desde hace poco más de una semana los ciudadanos chilenos experimentan una cuarentena, en muchos casos total. Sin embargo, los contagios no descienden y son similares a los de las semanas pasadas que superan ampliamente el tope del año pasado.

“Estamos haciendo un trabajo sin precedentes para dotar de camas críticas a nuestro sistema integrado de salud. No es ciertamente un recurso infinito, necesitamos generar más camas... pero ojalá evitemos su uso'', dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, encargado de informar las cifras.

Expertos aseguran que el incremento en los contagios se debe a los permisos de vacaciones entre enero y marzo. Además, la apertura de los lugares con grandes multitudes como casinos, shoppings y cines, no colaboró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: