Jorge Fernández tiene 57 años y nació en San Salvador de Jujuy, hace 20 años se radicó en el corazón de Maldonado, Punta del Este, Uruguay, en donde se desempeña como mozo. Nadie lo conoce por su nombre, pero si preguntas por el "Jujeño" seguro que lo ubican. Dice que se siente la persona más feliz del mundo por asumir este apodo.

JUJEÑO.jpg

En Argentina cumplió su sueño, cantó en el festival de Cosquín a las diez de la noche de un fin de semana de enero del '87. Tenía un grupo que se llamaba "Folclore y Amistad". Cuando llegó a Punta del Este y gracias a su trabajo como mozo, empezó a vincularse con músicos, con folcloristas uruguayos y creó un grupo de danzas folclóricas que bautizó con el nombre de su exigua banda.

JUJEÑO1.jpg

A pesar del calor, el "Jujeño" se anima a las botas, la bombacha de gaucho, las rastras, la camisa, el pañuelo y el sombrero, el kit completo. Sostiene su bombo y entona un popurrí de carnavalitos. Empezó su recorrida por las playas hace una semana, su primer día como cantante playero fue el primero de enero de 2019. "Como comienzo, estuve dos horas y media estuve tocando en las afueras de un restaurante y en la playa: saqué 2.500 pesos uruguayos", reveló aunque dice que la plata no es lo que lo mueve a cantar en las playas y peatonales esteñas, si no el sueño que la música jujeña llegue a todo el mundo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario