A través de un comunicado, la ONG Greenpeace denunció la falta de regulación y control a la industria pesquera en aguas internacionales donde se estima que mueren alrededor de 100 millones de tiburones al año.

“Muchos son capturados cruelmente, otros quedan atrapados entre las redes o líneas kilométricas de anzuelos destinadas a otros peces como el pez espada”, indica el escrito y subraya que el objetivo es cortarles las aletas para venderlas como manjar.

A través de esto, la ONG asegura que hay decenas de especies de tiburones en peligro de extinción por la falta de regulación aguas adentro.

Tiburón

“Las prácticas que ejercen la sobrepesca son crueles y completamente inmorales. Los gobiernos del mundo deben acordar en la ONU un Tratado Global Oceánico que permita allanar el camino para la creación de una red de santuarios que proteja a las especies marina y el ecosistema en el que viven”, señaló Estefanía González, coordinadora del programa de océanos de Greenpeace Andino.

Hoy en día, apenas cerca de 1% de los océanos están protegidos y no existe un mecanismo legal para la creación de santuarios sobre aguas internacionales. Ante la omisión de los gobiernos a la comunidad científica, la industria pesquera devasta los ecosistemas marinos mediante prácticas nocivas y excesivas.

Tiburón

“A través de este informe exponemos a los culpables de estas atrocidades, pero también desde Greenpeace exigimos a los gobiernos del mundo un acuerdo con regulaciones estrictas, que le ponga límites a las pesqueras sobre la protección de los océanos”, afirmó González.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados