¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPasadas las 17, se cumplió el plazo otorgado por el juez Sérgio Moro para detener a Lula da Silva. Sin embargo, el expresidente continúa en el segundo piso del edificio perteneciente al sindicato de Metalúrgicos, rodeado por la militancia.
"Tengo derecho a recurrir nuevamente a la Justicia. Me voy a quedar junto a mi pueblo, junto a los trabajadores, la gente que lucha en Brasil", dijo el expresidente a través de una vocera.
Los abogados de Lula negocian con las autoridades la entrega del expresidente. La Policía Federal se niega a detenerlo en el sindicato producto de la gran cantidad de seguidores presentes. No sería considerado como prófugo por la Justicia.
Te puede interesar: Lula asegura que no se entregará y presentó un nuevo habeas corpus
Pasadas las 16, se esperaba la palabra del exmandatario pero prefirió no hablar. Se viven momentos de tensión y protestas en San Pablo.
De acuerdo a versiones periodísticas, Moro quería que Lula se entregue en la cárcel de Curitiba, pero el expresidente se negó a hacerlo: quiere que la Justicia lo busque en el sindicato y ante sus seguidores.
Da Silva fue condenado por un lujoso departamento que recibió como soborno de la constructora OAS, a cambio de garantizarle a la empresa contratos con la estatal Petrobras. Estas coimas rondan los US$ 1,2 millones.
FUENTE: nota.texto7
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.