En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro movilizan este sábado a sus seguidores en la que es una nueva escalada de tensiones en su pugna por el poder.

Parte de la manifestación de la oposición fue disuelta con gases lacrimógenos por la Policía tan solo momentos después de iniciar. Un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantienen en las calles.

El gigantesco corte de luz comenzó el jueves a las 16 (hora local) y afecta a Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela.

El apagón, el peor que sufre el país petrolero, obligó al gobierno de Maduro a suspender las actividades laborales y escolares. En algunas zonas, los vecinos tampoco tienen agua y están prácticamente incomunicados por la inestabilidad de las redes de telefonía e internet.

Como suele ocurrir, el mandatario chavista responsabilizó a la dirigencia de la oposición y al gobierno estadounidense por el apagón y aseguró que se trata de un "sabotaje".

"La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", escribió Maduro en un breve mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

Embed

En consonancia, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al senador estadounidense Marco Rubio de ordenar “un sabotaje criminal brutal contra nuestro sistema de generación".

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario