Polémica por la ley de interjuridiccionales. 

Oscar Inklemona: "La Secretaría de Transporte no controla"

Lo dijo el titular de la Cámara de Transporte de la Provincia y cuestionó la ley que pretenden legalizar a los interjuridiccionales.

La aprobación y promulgación de la Ley que busca legalizar a los interjuridiccionales sigue generando rechazo. El titular de la cámara que nuclea a las empresas del transporte aseguró que la actividad ilegal de los "remises truchos" afectó al sector empresarial del transporte.

“Las empresas hace años que no tienen crecimiento porque los ilegales estuvieron protegidos y amparados por la impericia, y porque no hay los controles”, dijo Inklemona, en crítica al organismo que conduce Agustín Macedo.

Además afirmó que el llamado de la Secretaria de Transporte a los ilegales no surte efecto porque “no se están presentando los remises interjurisdiccionales, lo que da a entender que están tratando de mantenerse al margen de la ley”. "Esto perjudica el trabajo formal", dijo.

Inklemona apuntó claramente a la falta de controles de la Secretaría y pidió sanciones. “La ley de emergencia palió un poco las pérdidas que tenemos, y no sé si estarán la empresas en condiciones de seguir haciéndolo”. Según sus datos, hay empresas que, por esta falta de controles, “disminuyeron personal o no tomaron más gente”.

Inklemona dijo que para reactivar a las empresas estables la Secretaría tiene que “controlar de manera eficiente e inteligente”.

El titular de la Cámara dejó en claro que "por culpa de los interjuridiccionales los colectivos no tenemos una ocupación plena y hasta se redujeron los servicios. Así no se potencia la actividad, sino que se menoscaba”. Ratificó sus reparos a la ley que pretenden legalizar: “Esta gente no va a cumplir con los requisitos. Este tipo de servicios debería disminuirse en beneficio de las empresas estables”, culminó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: