Cuando se creó el cuartel de Bomberos de Güemes fue el primero en presentarse. Por entonces trabajaba en la municipalidad, sin cobrar sueldo, pero su sueño era poder ayudar a la gente desde otro lugar. Hoy, a los 38 años, Angelito es el más antiguo del cuerpo, y lo más importante, el más querido de la ciudad.

Ángel Ortega
Ángel Ortega
Ángel Ortega

Olga, su madre, tiene 80 años y carga con una enfermedad. Su orgullo y emoción al hablar de su hijo es indisimulable. “El sacrificio de años para criarlo valió la pena”, contó en Arriba Jujuy. Sus días transcurrían viajando a la capital para el tratamiento, buscando que progrese. “Empezó su carrera de educación desde los 5 hasta los 19 años”.

Te puede interesar: Un nadador español con síndrome de Down gana cinco medallas de oro en París

Olga se esforzó para que sea “un hombre de bien y que pueda trabajar”, subrayó, y dijo que busca que se integre a la sociedad. Ángel tiene una pensión contributiva, con la que ayuda a su madre a mantener la casa.”Quiero dejarlo bien a mi hijo. Él es todo para mí. Es mi hijo, mi amigo, un ángel sobre la tierra. El siempre me consuela cuando estoy mal, quizá si fuese un hijo normal no lo haría, pero él sí”, aseveró.

Olga y Ángel.jpg

Angelito también habló, dijo estar muy contento con su vida: “Mamá me regaló mucha ropa, soy muy feliz en el cuartel”, dijo antes de salir para el desfile especial con el cuerpo de bomberos. Una vida de amor, esfuerzo y superación. Un verdadero ejemplo que se puede.

Trabajando.jpg

Olga indicó que Angelito nunca tiene un mal día, es muy dócil y muy educado, y pidió que “la gente lo acepte cuando yo falte”. Además les recomendó a las padres que tienen un hijo con síndrome de Down que no lo escondan: “Los chicos progresan, no lo escondan”, y dejó para el final una frase conmovedora: “Ellos tienen una discapacidad y nosotros también, pero no la queremos reconocer”.

En acción.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario