A horas de que la Cámara de Diputados lleve a cabo una sesión especial para tratar la legalización del aborto, y ante un final abierto en esa votación, muchos estudiantes porteños discuten y preparan medidas para que el proyecto obtenga media sanción y pueda así pasar al Senado.

Se prevé que, en muchos casos, los alumnos opten por tomar los establecimientos educativosesta misma noche o en la jornada de mañana. La idea es iniciar una vigilia para asistir al Congreso el miércoles directamente desde los colegios.

Toma de colegios ba

“Las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral, que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas, y que se revise el artículo que originalmente avalaba la legalización para embarazos de adolescentes de 13 a 16 años y ahora lo sujeta al Código Civil”, explicó Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados