El juez Pablo Pullen Llermanos dispuso el traslado de Milagro Sala al Centro Federal Penitenciario N° 3 de la ciudad de Güemes por considerar que “está comprobado que intentó atentar contra su salud para entorpecer la causa Pibes Villeros”.

La cárcel de la localidad ubicada en el límite entre Jujuy y Salta es un establecimiento modelo que cuenta con un predio de 60 hectáreas con construcciones por 28.700 metros cuadrados.

1.jpg

En el lugar funcionan dos establecimientos separados: el Instituto Federal de Varones y el Instituto Correccional de Mujeres, ambos de mediana seguridad.

Su construcción, reclamada durante años por todo el Noroeste, se inició en el año 2008 y concluyó en 2011, año en que se inauguró con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, con una inversión de $75.800.000.

3_1448402958_B.jpg

Según especifica un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación, las celdas cuentan con cama, escritorio, banco, taquilla, tomacorriente e intercomunicador. En tanto que en los sectores comunes hay televisores, mobiliarios, mesas, sillas y heladeras.

Desde ese lugar, Sala será trasladada a las audiencias del juicio oral y público.

Cabe destacar que la semana pasada Milagro Sala fue encontrada inconsciente al momento de trasladarla para la audiencia del juicio por la causa Pibes Villeros. Según especificó el director del hospital, habría ingerido psicofármacos.

Dos días después la dirigente recibió el alta y fue traslada al salón Velez Sarsfield, donde continúan las audiencias.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario