Fue una manifestación distinta, no hubo pañuelos verdes, celestes ni naranjas. Tampoco pudieron participar organizaciones políticas y hombres. Fueron más de 100 jóvenes que participaron de la movilización, que fue custodiada únicamente por personal femenino de la Policía.

“Quisimos que no haya varones porque simplemente es necesario unirse como mujeres, no porque nos enfrentemos a ellos. Somos mujeres y a todas nos afecta por igual”, expresó una de las participantes.

Mientras que otra de las referentes de las mujeres autoconvocadas, sostuvo que “queríamos que ellas estén cómodas en este espacio. Que podamos reunirnos y visibilizar la problemática sin distinción de una bandera política o color de pañuelo”.

La joven remarcó que en uno de los carteles que un grupo de mujeres escribió: “femicida no distingue ideología”, fue elegido como principal consigna de la convocatoria, siendo “la idea poder juntarnos y pedir por la emergencia en violencia sexual y doméstica nacional”.

La convocatoria fue organizada por un grupo de mujeres de diferentes edades a través de Whatsapp, que “se vieron afectadas por alguna situación. Muchas de ellas son víctimas de diferentes tipos de abuso”, describió.

FUENTE: LA Gazeta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario