El P3, uno de los dos aviones de la marina de los Estados Unidos que llegó a la Argentina a colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Según afirmaron fuentes de la Marina estadounidense a la cadena de noticias CNN, la Armada Argentina hoy ha detectado "posibles ruidos” del submarino ARA San Juan desaparecido.

Las fuentes que revelaron esta información, señaló la cadena, están relacionadas con la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles pasado. Afirmaron que el sistema de radares de dos barcos recogieron sonidos como de cadenas que se rozaban con el casco de un submarino.

Los expertos señalan que las tripulaciones en emergencia suelen mover el submarino para generar ese tipo de ruidos y así alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie.

Las FF.AA. estadounidenses están ayudando en la búsqueda del submarino, extraviado con 44 personas a bordo. Ordenaron el despliegue del avión P-8A Poseidón, perteneciente a la Marina, y un avión P3 de la NASA, que ya se encontraba en el país realizando una misión científica.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario