El BCRA está reduciendo el ritmo de contracción de liquidez, al haber encarrilado el nivel de Base Monetaria en los límites de la meta mensual, pero reincidió en la reducción de la tasa de interés, ahora unos 15 puntos porcentuales por encima de la inflación prevista.

En el día de hoy, la moneda estadounidense arrancó en baja y recortó la perdida. A nivel minorista llegó a $ 38,97, -diez centavos menos que el lunes- mientras que el mayorista terminó en $ 37,97, igual que el día anterior.

La tendencia cambió con los US$ 75 millones que compró el Central a través de dos subastas para que la divisa recuperara el terreno perdido en el comienzo del día. Aún así, el dólar sigue estando por debajo de la zona de no intervención.

A la tarde, el Central le hizo un nuevo retoque a la tasa de las Leliq y la llevó por debajo del piso de 45%. Hoy vencían Letras de liquidez por $ 185.000 millones y la entidad adjudicó $ 190.000 millones. Y llevó la tasa a 44,35%. Hace una semana la tasa estaba en 50%.

Desde el máximo de 73% en septiembre, la tasa de Leliq tuvo una baja de 28 puntos.

La última vez que la tasa estuvo por debajo del 45% fue en agosto, cuando el dólar estaba en $ 30. El analista Nery

La baja de tasas ya está incidiendo sobre los plazos fijos, que a nivel minorista achicaron sus rendimientos y pagan tasas inferiores al 35%, cuando venían de estar arriba del 40%.

Si bien la baja de las tasas aún no se siente en el financiamiento, desde el Central destacan que hubo una caída importante en el costo de los adelantos de cuenta corriente para las empresas del sector privado no financiero. Estas tasas estaban en 80% a fines de octubre y hoy están en 55%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario