Desde que se conoció la decisión del Gobierno Nacional de modificar la traza de la ruta 9/34 que pasa por Salta alejándola de los núcleos urbanos como Metán y General Güemes, los vecinos de dichas localidades vienen cuestionando la medida argumentando que les significará un notorio perjuicio económico.

Dietrich defendió la medida sosteniendo que lo que existe hoy, con rutas que pasan por pueblos o ciudades, genera accidentes y muertos. “La ruta 9/34 es una de las más peligrosas de Argentina, hay cientos de muertes todos los años, por eso hacemos autopistas seguras y de calidad”, afirmó.

Te puede interesar: Confirmaron que la nueva Ruta 34 no pasará por la ciudad de Güemes

El funcionario negó que la medida fuera a perjudicar a los pueblos y aseguró que se van a potenciar porque se mejorarán los costos de transporte y permitirá una mejor conectividad entre ciudades y pueblos.

Guillermo Dietrich

“Después de décadas estamos convirtiendo en autopista la ruta 9/34, ya comenzamos en el límite entre Salta y San Pedro de Jujuy, es algo histórico porque estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y estas no pasan por los pueblos, donde sí quedan las rutas actuales para quienes quieren ir a la ciudad o al pueblo”, agregó Dietrich.

El proyecto plantea desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey, entraría por Cobos, pasaría entre medio de Campo Santo y Güemes para empalmar a la altura del acceso a Río Las Pavas. La transformación de la ruta nacional 34 comenzó con el movimiento de suelo sobre 25 kilómetros entre El Cuarteadero y el límite con Salta.

Te puede interesar: Ruta 34: En un micro que salió de Jujuy encontraron 20 kilos de cocaina

Es el primer paso para integrar las capitales de ambas provincias a través de una autopista moderna, que dinamizará el transporte de cargas, agilizará el intercambio de los productos de la región y permitirá que miles de turistas puedan recorrer sus paisajes con seguridad y sin demoras.

La inversión supera los 2.500 millones de pesos y alcanza el tramó desde San Pedro de Jujuy hasta Salta. Los fondos llegan desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 2.500 millones. Se trata de 49 kilómetros de la RN 34. El proyecto incluye otras obras anexas como el nuevo tramo entre las rutas 66 y la 1.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario