El Partido Justicialista (PJ) se reúne con el objetivo de dar una muestra de unidad de diferentes sectores del peronismo y avanzar en el armado de un frente nacional opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

Pero en este Congreso, las ausencias serán muchas como la de los gobernadores peronistas y de la propia Cristian Kirchner, quien se fue al Sur como suele hacer ante citas de las que pretende correrse.

Pero poco antes de comenzar ese congreso, un delegado de Fernández de Kirchner hizo un llamado de unidad, incluyendo en el mismo a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas.

"Entrando al Congreso del Partido Justicialista. Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley", twiteó el jefe camporista Eduardo Wado De Pedro"

Embed

Solo dos gobernadores asistirían, Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), quien además es el titular del órgano parlamentario del partido.

Pero ahora, el llamado pretende llegar desde la fueguina Rosana Bertone hasta críticos de los K, como el cordóbes Juan Schiaretti.

En lo formal, el partido quedará habilitado para hacer alianzas electorales y conformar frentes con otros partidos.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario