En medio de las turbulencias por el dólar, el presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en Casa Rosada con integrantes del equipo económico y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, luego de la suba de la moneda estadounidense.

También podés leer: Desde el Gobierno buscan congelar el precio de los combustibles pese al aumento del dólar

En el encuentro, realizado antes de la reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos, participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren. También está presente el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Minutos antes, en las pizarras de la city porteña el dólar cerró a $ 22,33, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central. Sin embargo, en algunos bancos porteños se ofreció entre $ 22,20 y $ 22,45. En el Banco Nación, concluyó a $ 22,30, es decir, 10 centavos por encima de la cotización del viernes.

La semana pasada, el equipo económico se había encontrado el jueves, también en la Casa Rosada, luego de que el dólar se disparara y llegara a $ 23,30. Fue la antesala para que luego Dujovne y Caputo anunciaran las medidas con las que intentaban domar el tipo de cambio.

Por su parte, esta mañana, el ministro de Hacienda se había referido a la suba del dólar y había reconocido que los saltos en la moneda estadounidense se verían reflejados en la inflación. "Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay. La regla es más o menos que por cada 1% de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto", explicó el funcionario", reconoció el funcionario.

Mientras tanto, hoy a la mañana, el Presidente recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicefejes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, Macri les prometió que pese a la suba del dólar, las obras que ambos distritos tienen en curso van a terminarse. "La promesa que les hizo fue que el recorte por el déficit no afectará a los proyectos en marcha", explicaron allegados al encuentro a TN.com.ar.

El dólar, en alza

En una rueda cambiaria con pocas operaciones, el dólar anotó hoy una nueva suba y llegó hasta los $ 22,30 en el Banco Nación, diez centavos por encima del cierre del viernes.

El tipo de cambio mayorista, operó con cierta volatilidad. Si bien bajó unos veinte centavos en las primeras negociaciones del día, se mantuvo desde el mediodía en $ 21,85, valor similar al del viernes, y avanzó diez centavos hacia el final de la rueda. Cerró a $ 21,96 para la venta, con 575 millones de dólares operados, un valor marcadamente menor a la media del mercado local y un 28% inferior al del viernes.

En paralelo, el Banco Central subió las tasas de interés de las Lebac para incentivar a los inversores a permanecer en esos instrumentos en pesos. La autoridad monetaria ofreció rendimientos de hasta 38% en el mercado secundario para las letras de corto plazo, que vencen en junio.

El peso siguió así a otras monedas de la región, que también se depreciaron contra el dólar. El real brasileño retrocedió 0,52%, el peso mexicano, 1,12% y el chileno, 1,21 por ciento.

Fuente: TN.com.ar

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados