Este lunes, San Juan comenzará con el retorno gradual a las clases presenciales. De este modo, 14 departamentos de la provincia volverán a la escuela, una primera etapa que marcará un hito importante en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta situación se da producto del buen estatus sanitario de San Juan, que permitió al Ministerio de Educación avanzar con el Consejo Asesor Nacional, junto a otras jurisdicciones del país, en la planificación gradual del regreso presencial a las escuelas, basado en un estricto protocolo en el que se trabajó durante las últimas semanas.

Quienes volverán a las clases presenciales son los alumnos del último año de los niveles y modalidades Primario, Secundario (técnico y de adultos), Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

El regreso a clase será de manera escalonada, sincrónica y asincrónica:

  • Sincrónica: el mismo grupo de lunes a viernes por baja matrícula.
  • Asincrónica: se definen dos grupos, por elevada matrícula en una semana asiste un primer grupo y en la siguiente semana el grupo restante.

Simultáneamente, el grupo que no asiste en la semana recibe educación a distancia de forma virtual, a través de las guías pedagógicas de "Nuestra Aula en Línea, del Portal del Ministerio de Educación. Los estudiantes que no cuenten con conectividad recibirán guías impresas desde las instituciones escolares.

La modalidad de la presencialidad será bimodal, es decir que contempla educación a distancia y presencialidad de forma alternada, sincrónica con alternancia de la presencialidad de los estudiantes en las instituciones educativas. Y asincrónica, simultaneidad de la presencialidad de los estudiantes, de acuerdo a la matrícula de cada institución educativa.

En el ingreso a la escuela se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por escuela. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

FUENTE: Ámbito

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario