Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

En 1480, Gaetano Thiene, ahora conocido como San Cayetano, nació en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia de nobles. Sin embargo, Thiene decidió abandonar el ambiente familiar y dedicar su vida a la atención de los enfermos y desvalidos.

SAN CAYETANO.jpg

SAN CAYETANO1.jpg

san-cayetano-3.jpg

Según cuenta la historia, mientras era sacerdote tuvo una visión mientras oraba. En ella, vió a la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos y por tal motivo, se lo representa llevando al Niño.

San Cayetano murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Luego de que la comisión eclesiástica comprobará numerosos milagros, a partir de personas que pidieron por sanación, alimentos y trabajo, el papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.

A partir de ese momento, San Cayetano fue considerado como el patrono de pan y el trabajo. La devoción por el patrono hace que cada año miles de fieles se concentren para pedir, agradecer y renovar la fe.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario