Salvaje. 

Rosario: Matan a balazos a un testigo arrepentido

La víctima era mano derecha del presunto líder de una agrupación narco de Rosario. Le pegaron dos balazos en la cabeza. Era la tercera vez que iban a buscarlo.

Un testigo protegido en la causa contra el presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado fue asesinado a balazos ayer por la tarde, cuando salía del taller mecánico que tenía en la ciudad de Rosario.

El ataque fue realizado por dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó. De acuerdo a las declaraciones de los testigos, dos tiros impactaron en la cabeza y uno más en el tórax, antes de que los sospechosos escapasen.

¿QUIÉN ERA EL TESTIGO ARREPENTIDO?

El objetivo era Carlos Argüelles, de 46 años, mecánico e imputado como miembro de la banda de Alvarado. Había declarado como arrepentido tras acogerse a la figura del imputado colaborador. Según la investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía de Rosario, era el encargado de gestionar los autos gemelos que usaba la banda.

Alvarado se encuentra preso por instigar el asesinato de un prestamista y liderar una supuesta asociación ilícita, por balaceras contra edificios judiciales y por el transporte en 2017 de 493 kilos de marihuana a Río Negro. Según las sospechas de la justicia, habría encargado el hecho desde la cárcel.

Es la tercera vez que Argüelles era buscado por sicarios. En octubre del año pasado un tirador lo persiguió durante varias cuadas pero logró escaparse, mientras que en enero de este año fue baleada la camioneta EcoSport donde viajaba con su familia.

Los atacantes fueron interceptados por la policía luego de una extensa persecución y están detenidos. Se les encontró una bomba molotov, que podría servir para descartar el auto utilizado.

La víctima tenía custodia fija en la puerta de su casa, pero no en la del taller donde fue atacado. Según informaron fuentes de la causa y del gobierno provincial, Argüelles había rechazado el nivel de protección que le había ofrecido el programa de Protección de Testigos, ya que conllevaba que fuera sacado de Santa Fe. Además sostenía que eso hubiese puesto en peligro a algún otro miembro de su familia, que pasarían a ser blancos de la banda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: