Tras el cambio de gobierno, el presidente Alberto Fernández confirmó que se cambiarán las figuras de los billetes y no habrá más animales en los mismos, dándole lugar nuevamente a los próceres.

Por este motivo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de homenajear al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes y envió una carta al mandatario nacional para que se considere incluirlo en los billetes de $200.

El motivo de la elección de este monto es que el 17 de junio del año que viene se cumplirán 200 años del fallecimiento de quien fuera declarado héroe nacional hace algunos años.

A modo de ejemplo, Sáenz destacó que cuando se cumplió el aniversario del fallecimiento de Belgrano, el Banco Central de la República Argentina emitió unas monedas similares a las que estaban en curso pero con un breve homenaje para el héreo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario